Ir al contenido principal

Podcasting, para que el mundo nos escuche

Podcasting, para que el mundo nos escuche es como titulé al tutorial sobre podcasting que realicé para el proyecto INTEC.

Hoy no puedo dejar de incluir en el blog este tutorial, que ví en primer lugar en el blog del Grupo Nodos_Ele, un video más de la saga de paperworks, tal como la gente de Common Craft llama a su forma de hacerlo, realizando recortes en papel para luego animarlos , que viene a sumarse a los tutoriales que oportunamente les presenté de la misma gente, como en Explicando Twitter de forma sencilla y en Marcadores Sociales, el arte de compartir nuestros favoritos.

El podcast es un tema que me encuentro investigando y uno de los que más me apasiona en este mundo de la web 2.0. Espero oportunamente poder llevarlo a la práctica en las escuelas medias en las cuales me encuentro realizando la asesoría.



Creo que este formato, relacionado con el periodismo digital y los blogs como canales de comunicación ofrecen una amplia gama de posibilidades a nuestros jóvenes para expresarse.

Nuevamente en inglés pero apenas acceda a la versión en castellano prometo publicarla.

Actualización:

El motivo de postear muchas veces información en inglés, es porque trabajo en una institución bilingüe y sé que muchos de mis colegas no tienen inconveniente en la lectura de material en otro idioma.

Pero para ser justa, yo también quiero que el español tenga más presencia en la red, aquí va por eso, desde la Bitácora de Aníbal de la Torre, la versión del video con subtítulos en español.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Libro digital: "Yo me comprometo". Tecnología y Comunidad

Comparto esta reciente publicación de la Biblioteca de libros digitales de Educ.ar. Serie vida cotidiana y tecnología.   "Yo me comprometo" Comunidad y tecnología: una alianza que te involucra. Parte del programa Conectar Igualdad.


Sumario: 
pág.
2. Tecnología para todos. El Festival Conectar
4. Entrevista. Alberto Croce. Las nuevas tecnologías, herramientas para potenciar la mente
6. Tecnología para todos. La comunidad
10.Tecnología para todos. Los movimientos juveniles
13. Creadores. La Franja Joven del Canal Encuentro
14. Tecnología para todos. Un poco de historia
17. Programas Imágenes para tu comunidad
18. Notitas
20. Tecnología para todos. Espacios de participación
22. Test. ¿Tu comunidad te ofrece espacios de participación?
26. Tecnología para todos.Comunidades autosustentables
28. Proyecto. Un logo para tu comunidad
32. Cuidados de la net


Más información en: Conect@dos. La revista.
Fuente: http://bibliotecadigital.educ.ar | Vía Ana Laura Rossaro

Aplicaciones Educativas para Tablets con Android

Esta semana les quiero compartir una selección de aplicaciones educativas gratuitas para android que instalé y estoy probando en mi tablet con android. La lista se basa en aplicaciones que sean de utilidadpara maestros y profesores.


En lo personal, me encuentro aún en la etapa de adaptación al uso diario de la tablet y todavía no tuve oportunidad de experimentar su uso en el aula. Según estuve indagando entre mis alumnos, algunos ya cuentan con estos dispositivos y los utilizan en sus hogares y hasta me han recomendado algunas aplicaciones que agregué a mi lista.

Seguramente pronto comenzaremos a planificar algún proyecto que involucre la incorporación de estos nuevos dispositivos que desde mi punto de vista tienen futuro en la educación primaria.

Recopilé estas apps que considero que todo docente necesita disponer en su tablet para uso profesional y educativo. Fueron descargadas desde Google Play y son todas gratuitas. Quizás no sea necesario tener al mismo tiempo todas estas aplicac…

Murales digitales en la escuela con Lino it

Me gusta Linoit, desde el primer día que pude probarla esta aplicación web me gustó. Es muy fácil de utilizar. Útil para crear murales, láminas, pizarrones o tablones multimedia.

En primer lugar debemos crear el mural, luego se agregan notitas (stickers tipo post-it) y pueden añadirse imágenes, links a sitios web y  vídeos.  Además es posible permitir a los alumnos interactuar con él, sin necesidad de que se registren. Su configuración permite recibir las modificaciones realizadas en los murales vía email. Los murales pueden ser tanto públicos como privados. 

¿Cómo utilizarlo en la escuela? 
Comienza por ésta excelente explicación sobre su uso
Compartimos,


20 propuestas para prácticas educativas en entornos colaborativos:
Mural de ideas para docentes por departamento, ciclo, nivel, etc. Tablón de registro de firmas y mensajes en actos escolares o reuniones de padres. Tablón para actos de graduaciones con fotografías de los graduados y posibilidad de agregar mensajes, videos, etc. Piza…